top of page

LA FP y FP DUAL
PARA LA EMPRESA

La FP es una apuesta de futuro que llevará a las empresas colaboradoras a conseguir diferentes ventajas competitivas a corto plazo. Con el sistema en el que se basa el proyecto formativo objeto del presente convenio, la persona participante aporta un alto rendimiento laboral al trabajar más del sesenta por ciento de su tiempo en la empresa formadora, asumiendo, durante el transcurso de la formación, tareas cada vez más cualificadas.

Empresas formadoras

Los CIFP mantiene diferentes alianzas con empresas que ofrecen formación a los estudiantes con el objetivo de capacitarlos en competencias relacionadas con procesos y metodologías de trabajo.

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

Mejora en la calidad del servicio

Contar con trabajadores formados de manera específica para conocer las necesidades y filosofía de la empresa, junto con una formación trilingue en español, inglés y alemán sólo puede conducir a una mayor calidad de los servicios ofrecidos y una mejor percepción y valoración por parte del cliente.

Responsabilidad corporativa

Formar parte de un proyecto de estas características aporta indudables ventajas también en el campo de la responsabilidad social corporativa, ya que la empresa aporta a la sociedad evidentes ventajas socioeconómicas, facilitando a los jóvenes una inserción eficaz en el mundo laboral, colaborando así con el conjunto de la sociedad de la isla.

Recursos humanos

Poder acceder a una cartera de trabajadores cualificados significa una mayor seguridad a la hora de seleccionar y contratar personal que:

  • La empresa ha podido evaluar su potencial durante los dos años y medio de formación.

  • Cuenta con una visión general del funcionamiento de la empresa.

  • Conoce los procesos de trabajo específicos en cada sector.

  • Ha conseguido una alta identificación y lealtad con la empresa.

  • Ha obtenido una formación Bilingüe: español, inglés.

bottom of page